¿Cuándo saldrá un logo de Google+ en televisión?

No es infrecuente que un logo de Facebook y de Twitter aparezcan en los spots de televisión. Seguramente, el segundo menos veces.

El día que aparezca un logo de Google+ será el día en que la plataforma esté adquiriendo impulso de verdad. Casi todos tenemos la percepción de que la famosa capa social es un gran desarrollo tecnológico pero en el que no hay demasiada gente para el gusto de las prácticas de los marquetinianos del social media.

Probablemente, esa ausencia de masificación y de limpieza técnica es lo que conduzca a que amigos como Antonio Ortiz haya preferido publicitar en su blog su perfil en la red de Google y no en Facebook. Antonio me ha contado que tiene una actividad muy interesante de debate sobre sus posts en la plataforma. Me da que hay más personas con esta sensación.

Estuve hace pocos días en una presentación que Google España ofreció a agencias y consultoras explicando el potencial de su tecnología. Lo más notorio e interesante es la inteligente evolución del desarrollo del uso del vídeo y la integración que están desarrollando con el resto de productos de la casa: desde el SEM hasta la próxima aparición de la analítica pasando por la búsqueda convencional. Además narraron algunas experiencias de marcas de cierto interés.

Si un producto tecnológicamente superior se impone o no siempre es harina de otro costal. Seguramente su valor no residirá en el número de usuarios sino en la capacidad de soportar los negocios básicos de Google presentes y futuros y mantener su enorme maquinaria publicitaria. Todo va deprisa, el tiempo dirá: el día en que lo veamos puesto en la tele, será porque ha llegado. Aunque no hay que olvidar que el número de AOL aparecía en toda la publicidad americana de los noventa.

 

P.D.: ¿Por qué Google se empeña en tratarnos como niños a los profesionales?: “¿Sabéis qué es un círculo?”. Como también el empeño en crear una cosmética para no decir red social o presentar innovaciones que no son para tanto, aunque estén muy bien soportadas y puestas en valor.

 

 

Esta entrada fue publicada en Casos y experiencias y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. […] Hace unas semanas reflexionaba sobre la cuestión de la masa crítica y efecto red de Google+ empleando como ejemplo el hecho de que no había – al menos yo no lo había visto – que las empresas que presumen de canales sociales incluyeran esta red en su compra de espacios en televisión. […]

  2. […] [2] ¿Cuándo saldrá un logo de Google + en televisión? […]