En busca del compromiso digital

Hablamos – todos – insistentemente de hacerse digitales y tendemos a especular o a repetirnos los fenómenos que sugieren que el mundo está cambiando ha cambiado sin realmente o, al menos, no siempre pasar a la acción.

Por eso me gustan estas afirmaciones que leo de Sixto Ríos:

El aprendizaje es que la partida ya ha comenzado. Se terminó el tiempo de evaluar, probar o ensayar, o estás seriamente comprometido con la digitalización o alguien se está quedando con el dinero de tus clientes. Te llames banco, hotel, editorial o compañía aérea.

Los síntomas en el mercado creo que están ahí, pero seguir pensando que hay dos realidades separadas, la digital y la convencional, es una mala forma de pensar: la realidad se gestiona con bits.

P.D.: llevo varios días pensando que puede ser buena idea releer Being Digital, aquella proclamación de Negroponte.

Esta entrada fue publicada en Estrategia Digital y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios

  1. Publicado 16 noviembre, 2014 en 16:02 | Permalink

    Gonzalo, consideras vigente aún ‘Being digital’ después de dos décadas?
    Abrazos,

    • Gonzalo Martín
      Publicado 29 noviembre, 2014 en 13:56 | Permalink

      Buena pregunta. Precisamente por eso quiero releerlo. De hecho, hay una idea de Negroponte que seguro tiene sentido (y enorme calado político): llevar la señal de la televisión – el vídeo, en realidad – por debajo de la tierra y los datos por el aire… (todo para la ubicuidad).