Probando el botstore de KIK

Ayer aparecía la tienda de bots de Kik (una aplicación con pocos usuarios en España, pero que es una referencia en cuanto a “ideología” sobre lo que es y será el mundo bot) y se espera que Facebook Messenger lo haga prontamente (mientras, apareció el bot de KLM para esta plataforma). Veremos si estos artefactos serán amados por el público y tendrán un uso recurrente o no. De momento, he probado las tres que me interesaban de KIK. Es muy interesante que el mundo de la cosmética y la moda ya esté en él.

Acceso a la tienda desde el smartphone

Es prácticamente como añadir un usuario (puede verse en este vídeo). El escaneado de los iconos que representan las aplicaciones reconoce a toda velocidad el código y se carga en segundos.

Sephora

El bot de Sephora pide automáticamente que participes resolviendo un pequeño cuestionario que permitirá determinar el estilo personal de maquillaje de la usuaria. El viaje conduce hasta una categoría determinada y el bot envía un consejo de belleza en vídeo. Opciones a pensar: obtengo respuesta de los productos que dicen usar los usuarios del bot, tengo las peticiones de productos que más interesan y… me obliga a disponer del contenido de asistencia que se me solicita. ¿Uso en la misma tienda? ¿Como preparación de la visita?

Sephora kik bot

H&M

Sigue la misma estrategia de cuestionario de Sephora, determina el sexo del usuario y trata de que se identifique con un estilo de vestir determinado que se presenta con fotografías. La conclusión final es una oferta de ropa que incluye un precio. No incluye enlace a tienda. ¿Llegará? Lo lógico es que en la persecución de la no fricción esto sea  un paso futuro.

H&M kik bot

Weather Channel

Primero busca la identificación de tu ubicación. Sí, reconoce España, Perú, Colombia y México (al menos, los países que suelo recorrer y doy por hecho que Estados Unidos está al completo), pero el idioma de relación es el inglés. Automáticamente te programa el envío de las condiciones del tiempo cada mañana a una hora fija – las siete, por ejemplo – que puedes cambiar a voluntad. Asimismo, puedes pedir previsiones para tres días o una semana.

Weather Channel kik bot

El atractivo estético de estos bots es superior a lo que podemos encontrar en la tienda de Telegram, pero no difieren en nada de la forma de construir los interfaces. Como la evolución de este tipo de aplicativos se espera que sea contundente y acelerada, no entraremos a especular demasiado ahora sobre la combinación con otras tecnologías como el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial, etc, etc.

 

 

Esta entrada fue publicada en Casos y experiencias y clasificada en , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.