Lecturas de cambio digital (vi)

Mi no tan frecuente recopilación de lecturas interesantes estaba detenida por unos meses de frecuente concentración laboral. Lo que no quiere decir que no se leyese, sólo que ha sido menos y no compartido. Si alguien le interesan estas mis costumbres, aquí tiene una nueva lista compilada con más serenidad en la última semana.

  • ¿Le suena la palabra machine learning, le parece cool, está emocionado – o atemorizado – ante su potencial? Pues el señor Adam Geitgey explica lo que es al nivel de una persona que haya visto un poco de matemáticas en la universidad. Sí, le quita glamour (“Unfortunately “Machine Figuring out an equation to solve a specific problem based on some example data” isn’t really a great name. So we ended up with “Machine Learning” instead.) pero permite entender verdaderamente la potencia, la relativa facilidad y lo interesante del concepto. Ahora piense en todos los datos que almacena su compañía y seguro que aparecen aplicaciones. Machine Learning is fun, se llama el artículo.
  • El sorpasso de Instagram. Aquí hemos hablado varias veces de la decadencia de Twitter y su pérdida de valor para las marcas, pero este artículo de Ark Investment Management presenta datos extremadamente valiosos bajo un título que lo explica todo: “Instagram Followers Of Certain Brands And Celebrities Surpasses Facebook And Twitter“. Comparan datos de dos años y concluyen que “We were surprised at how much Instagram followers and engagement have skyrocketed among brands and celebrities. Instagram seems to be cementing its position as the ideal platform for premium brand advertising.” Los gestores del marketing de influyentes creo que estaban notando esto hace tiempo, ahora tienen datos para justificarlo.
  • La transparencia de las centrales de medios como problema es un asunto que ronda las cabezas del sector de publicitarios hace tiempo y, en Territorio creativo/Good Rebels, quizá algo más.  Sean Hargrave, de Media Advertising Daily se pregunta si las auditorías son una panacea para el problema: la recuperación de la confianza entre agencia y anunciantes. Si quieren mi opinión hay muchos motivos para trabajar honestamente en este campo, alguien tendrá que aceptar comisiones más realistas si quiere transparencia, y alguien tendrá que ser más claro en cómo ejecuta sus inversiones si quiere reclamar comisiones lógicas para los costes que envuelve la publicidad de hoy. De todo eso no se habla en el artículo, pero si hace una panorama de lo que sucede en el mercado y ciertas implicaciones regulatorio/normativas en las que puede derivar.
  • ¿En qué startups invierte Disney? Un buen proxy para saber por dónde marchará la industria del entretenimiento del futuro. Eso incluye no sólo cine y televisión, piensen en parques temáticos también. Hay realidad virtual, claro, robots, formas de juegos…

En algún otro momento, más enlaces interesantes.

 

 

Esta entrada fue publicada en Lecturas de cambio digital y clasificada en , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.