En su interesante recorrido por el mundo en busca de emprendedores TIC, Francis Pisani dedica una par de artículos a los emprendedores sociales chinos. Allí encontramos una organización que se describe como «especialistas de engagement». Añade una simple e interesante descripción de lo que es engagement: inducir a participar a aquellos con quienes trabajan.
Suelo comentar que, al tomar términos en inglés y traducirlos, al emplear palabras sin contexto y por muy fluidos que seamos en otro idioma, corremos el riesgo de no profundizar en los significados: inducir a participar, es una descripción que permite descomponer la idea de involucración o vinculación que podría servir de traducción del original. Una espiral interesante porque nos lleva a seguir descomponiendo ideas y centrarnos en qué es participar, en qué y para qué haerlo y su verdadero valor, junto con el valor de los que no participan pero observan.
Un Trackback
[…] revolucionar su empresa, o ampliar su mercado a coste marginal, y que adornas con palabros como engagement le parece marciana, casi alien. Sencillamente: él ya tiene su negocio en marcha, su negocio lleva […]