Transformación Digital

Consejos aventurados sobre transformación digital a una audiencia de aseguradoras

IIR me invitó a través de Javier García Recuenco (amigo, compañero de canallerías intelectuales) a participar en una mesa especial sobre transformación digital en el sector seguros. Junto con otro amigo, Bernardo Martínez, creo que se esperaba de nosotros dar una visión sobre lo que deben ser los restos de esta cuestión, al borde ya del hype. Dicho con perdón, porque este blog y el dominio que lo sustentan se llaman exactamente así.

Me parece que todos estábamos de acuerdo en que íbamos a mencionar unas cincuenta palabras mágicas que rellenan los caminos comunes y repetidos (disrupción, internet de las cosas… ya saben) pero es seguramente inevitable que, en el estado de la cuestión, y cuando muchas empresas financieras están poniendo programas de innovación muy generosamente financiados y con bastante ruido corporativo – interno y externo – tengamos que centrarnos en grandes palabras y mensajes porque se está empezando un camino y no abundan las certezas.

Anotaré aquí algunas ideas personales que no sé si transmití acertadamente, pero que aquí puedo tratar de hacer precisas:

Díganme lo que opinan. Seguro que no es acertado al ciento por ciento ni siquiera completo. Pero de lo que me digan – si es que lo dicen, que la gente es cada vez más tímida y más vaga para comentar – yo aprenderé. Seguramente ustedes también.