De no saber nada, a no saber lo que significan los cambios de la transformación digital

Somos mejores describiendo lo que pasa – que, desde luego, es un paso – que mostrando los caminos que debemos seguir para hacerlo. Exactamente eso es lo que esperaba transmitir una nota que escribí aquí hace pocos días y que se titula “De la digitalización no sabemos nada”. La transformación digital se convierte, pues, en una exploración a territorios ignotos. Mejor hacerla que pensarla demasiado entonces.

En esa línea es muy interesante contemplar esta entrevista en vídeo que se publica hoy en el diario El País con Ben Hammersley, editor de Wired en el Reino Unido. La página personal de Hammersley se titula, curiosamente, “aprendiendo a vivir en el futuro”. Al contemplarla, encontrarán uno más de los fascinantes relatos que nos trae la lectura de las innovaciones tecnológicas. Pero estén atentos a lo siguiente: en varias ocasiones advierte “no sé bien lo que significa” (todavía) cada una de las cotidianas y fascinantes novedades (no dejo de ser un niño que soñó leyendo ciencia ficción) que relata.

Efectivamente, no sabemos demasiado. Sabemos que hay andar el camino en un entorno de innovación (transformación) digital y científica acelerada. Hay quien opina que es mejor dividirse en dos: la empresa con su legado histórico en un sitio atendiendo a los clientes de siempre y que quieren vivir como siempre y otra en la que intentemos reinventar lo que hacemos. Véanla.

 

Esta entrada fue publicada en Estrategia Digital y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.