Una definición de engagement que sirve para trabajar

En su interesante recorrido por el mundo en busca de emprendedores TIC, Francis Pisani dedica una par de artículos a los emprendedores sociales chinos. Allí encontramos una organización que se describe como “especialistas de engagement”. Añade una simple e interesante descripción de lo que es engagement: inducir a participar a aquellos con quienes trabajan.

Suelo comentar que, al tomar términos en inglés y traducirlos, al emplear palabras sin contexto y por muy fluidos que seamos en otro idioma, corremos el riesgo de no profundizar en los significados: inducir a participar, es una descripción que permite descomponer la idea de involucración o vinculación que podría servir de traducción del original. Una espiral interesante porque nos lleva a seguir descomponiendo ideas y centrarnos en qué es participar, en qué y para qué haerlo y su verdadero valor, junto con el valor de los que no participan pero observan.

Esta entrada fue publicada en Conceptos y definiciones y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] revolucionar su empresa, o ampliar su mercado a coste marginal, y que adornas con palabros como engagement le parece marciana, casi alien. Sencillamente: él ya tiene su negocio en marcha, su negocio lleva […]