Crear redes y no usar redes: «lo importante es el contenido y las relaciones directas»

Cuando en las charlas que le solicitan a un servidor de ustedes uno proyecta una sentencia que dice ‟se trata de crear redes y no de usar redes” nunca logro atinar tanto:

…mi consejo a las marcas es activar todos los sentidos en su presencia digital, y no dejarse llevar por la moda de la presencia en Facebook. Lo importante es el contenido y la generación de relaciones directas con nuestros consumidores. Para conseguirlo, hay que volver a centrarse en plataformas y herramientas que sumen valor a la marca y no impliquen el riesgo de tener que gastar más para conseguir cada vez menos…

Gustavo Entrala, cuyo blog es una lectura que se ha vuelto obligada (pedazo de análisis que nos brindó de la prensa que se va y de la que viene).

‟La generación de relaciones directas” era la promesa de eso que hemos llamado dos punto cero (cada vez que se menciona, muere un gatito) y no la realización de publicidad como siempre por otros medios. O lo que es lo mismo, emplear los servicios que llamamos redes sociales vendiendo el grial de la personalización para, en realidad, abusar del usuario con el uso de sus datos personales y seguir con la lógica de la comunicación de masas.

Esta entrada fue publicada en Conceptos y definiciones y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] de entender un fenómeno que no entendían, ahora estarían en un estado de convivencia en el que se ha renunciado a transformar la relación con el cliente. Dicho […]