Guerra, propaganda y medios sociales

Intersantísima lectura la de esta entrada de Eurasian Hub titulada Los “chavales” tras las redes sociales del Ejército israelí:

La Operación Pilar de Defensa podría ser la primera guerra que incluye intercambio de insultos online entre enemigos en directo

(…)

El objetivo, como explicó Dratwa, es doble: comunicar el discurso israelí en tiempo real: la gente lee en Twitter noticias sobre alertas rojas en Tel Aviv o impacto de cohetes en Gaza, ahorrando así el intermediario que son ‘los viejos medios de comunicación” para informar a los activistas pro-israelíes. “Lo que intentamos hacer es ser rápidos y sacar información antes de que lo hagan los viejos medios”, me comentó Dratwa. “Creemos que la  gente obtiene su información de las plataformas de redes sociales, no queremos que la obtengan de otras fuentes –nosotros somos los que estamos en escena, los viejos medios no están sobre el terreno como lo está la IDF”.

Leedlo entero, un auténcico compendio de todo lo que se dice debe hacer una marca.

Esta entrada fue publicada en Casos y experiencias y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.